¿Qué tiene que ver con la Agenda 2030 tu asociación vecinal?

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030? ¿Para qué sirven? ¿Qué tiene que ver tu asociación vecinal con la Agenda 2030? Con el fin de responder a estas cuestiones e identificar las metas e indicadores que ofrece esta agenda para vincularlos con las iniciativas ciudadanas, la Escuela Vecinal de la FRAVM organiza una sesión el miércoles 27 de noviembre en el Espacio Vecinal Paco Caño.

¿Qué tiene que ver con la Agenda 2030 tu asociación vecinal?
odsAgenda2030

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un compendio de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Hoy en día, se ha convertido en una herramienta clave para afrontar retos medioambientales y de sostenibilidad, contra la pobreza y las desigualdades. Y se ha extendido tanto que incluso muchas convocatorias de subvenciones públicas incluyen entre sus metas parámetros de los ODS.

Con este marco, la Escuela Vecinal de la FRAVM ha preparado un taller destinado a sus asociaciones federadas en el que estas podrán indentificar las metas y los indicadores que ofrece la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para vincularlos con las iniciativas que a diario desarrollan, y aprenderán a alinear sus proyectos con su sistema de indicadores.

La formación, fruto de la colaboración entre la FRAVM y la Red de ONGD de Madrid, será impartida por ISI Argonauta en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/ San Cosme y San Damián 24, 1º dcha. Madrid) en horario de 18:30 a 20:30.

Si estás interesado/a en el taller, debes enviar un mail de solicitud de inscripción indicando tu nombre y asociación vecinal antes del 18 de noviembre a la dirección coordinacioncomisiones@aavvmadrid.org.

Cartel taller ODS Agenda 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo