San Cristóbal de los Ángeles pinta el barrio de colores

Bajo el puente sobre el que discurre la A-IV a su paso por San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, un batallón de jóvenes se afana en convertir un espacio abandonado en un collage gigante de colores, una especie de ”declaración de amor” coral a su barrio. Durante este fin de semana volverán a hacerlo a iniciativa de la AV San Cristóbal de los Ángeles y Basurama.

San Cristóbal de los Ángeles pinta el barrio de colores
San-Cristobal-de-los-Angeles-pinta-el-barrio-de-colores-1.jpg

En enero de 2012, la AV La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles y Basurama decidieron poner en marcha el proyecto Autobarrios en este emblemático barrio del distrito de Villaverde. El objetivo, algo tan sencillo como bonito: que las vecinas y vecinos recuperen y rehabiliten un espacio degradado y abandonado, el bajo del puente bajo la A IV, junto al parque de la Dehesa, ‘armados’ con toda la imaginación, la destreza y las habilidades colectivas del barrio. La primera fase se completó con éxito, como puede verse en este vídeo.

Este fin de semana, del 24 al 26 de mayo, volverán a la carga con sprays, botes de pitura, música, algo de comida… no solo para seguir pintando, sino para consolidar los lazos creados entre quienes participan en la iniciatica y pulir el proyecto, convencidos de que la reinvención y la apropiación de un espacio no culmina con ‘la construcción física de un objeto diseñado, sino que se desarrolla continuadamente en una producción social y cultural’. El objetivo, en definitiva, no consiste en ‘construir ciudades más adaptadas a los que la habitan, sino convertirnos en ciudadanos capaces de adaptar las ciudades en las que vivimos a nosotros’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo