Con esta idea, a principios del año, diversas organizaciones sociales constituimos una comisión promotora de la Convención que, a lo largo de estos meses, ha venido planteando los objetivos y diseñando el programa del evento.

Si bien la existencia de espacios de encuentro entre los movimientos sociales constituye en sí mismo un hecho positivo, nuestra idea es que la Convención nos sirva para sentar bases concretas sobre las que articular los movimientos sociales en torno a la conservación del medio ambiente y la defensa y extensión de los derechos de ciudadanía.

El objetivo es ir avanzando hacia la concreción de un mínimo común denominador que nos permita dar respuestas consistentes al deterioro social y medioambiental al que nos enfrentamos en la Comunidad Autónoma de Madrid.

A lo largo del fin de semana realizaremos debates, discutiremos puntos de vista y trataremos de articular propuestas y respuestas como parte de la ciudadanía organizada ante la crisis de derechos a la que nos venimos enfrentando.

Análisis y respuestas que nos harán más fuertes por separado pero que, sobre todo, harán posible la urgente cooperación entre organizaciones y movimientos sociales de nuestra región.

Comisión promotora:ACSUR Las SegoviasAsociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM)Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos (CEDEHU)Comisión Española de Ayuda al Refuagiado (CEAR)Ecologistas en AcciónFederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Giner de los RíosFederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)Médicos del MundoUnión De Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA)Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM)