Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte

Ante la negativa de Ciudadanos de aprobar las enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 destinadas a poner en marcha el Abono Social de Transportes para personas receptoras de la RMI, lo que supone un cambio inesperado de postura, la plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forma parte la FRAVM, convoca una manifestación de protesta que arrancará el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:00 de la Plaza de Manuel Becerra y finalizará en el Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte
Manifestación abono social de transporte Ciudadanos

Los pasados días 4 y 5 de mayo, durante el debate de los presupuestos del 2017 en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos se sumó al PP y votó ‘no’ en la Asamblea de Madrid a una enmienda a los Presupuestos del 2017 que recogía la creación de un Abono Social de Transporte gratuito para las personas titulares de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Aunque dicha enmienda fue presentada por los dos partidos de la oposición en la cámara, PSOE y Podemos, su contenido ha sido fruto del trabajo de varios meses en la mesa técnica creada para la ocasión, y de la que han formado parte estas dos formaciones y Ciudadanos, junto a representantes de la plataforma social Madrid en Transporte Público (MTP).

En noviembre de 2016 los representantes en la mesa técnica de los tres partidos y de MTP se pusieron manos a la obra para dotar a la Comunidad de Madrid de un abono social. Como primera medida de urgencia se logró acordar la creación de un abono social gratuito para las personas titulares de la RMI.

Las reuniones de trabajo de la mesa técnica continuaron durante 2017, buscando la forma de incluir la propuesta del abono social RMI en los esperados presupuestos de este año. Sin embargo, durante la primera votación en Comisión, el pasado 17 de abril, Ciudadanos, sin ninguna explicación, votó en contra de lo que ellos mismos habían estado apoyando durante meses, dejando de lado las aspiraciones de miles de personas que pudieran beneficiarse de este Abono Social RMI.

Quedaba una última oportunidad, convencer a Ciudadanos de que cambiara su voto los días 4 y 5 de mayo cuando se discutieran los presupuestos de 2017 en la Asamblea de Madrid y se votara nuevamente la enmienda sobre el Abono Social RMI, y a eso nos hemos dedicado desde MTP con todas nuestras fuerzas, pero con nulo resultado.

Desgraciadamente, Ciudadanos votó, de nuevo, junto al PP, dilapidando el trabajo de un año y dejando a una buena parte de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid sin el necesario Abono Social de Transporte.

Como forma de denuncia y rechazo ante la actitud de Ciudadanos, MTP convoca una manifestación para el próximo miércoles 10 de mayo, a las 19 horas, de la Plaza de Manuel Becerra al Puente de Ventas, junto a la sede de este partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo