Prisciliano Castro, medalla de oro

Prisciliano Castro, miembro de la A.V. Avance de Moratalaz y presidente de la FRAVM desde 1987 hasta 2004, recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid por su destacada y brillante labor en beneficio de esta ciudad. La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo 15 de mayo.

Prisciliano Castro, medalla de oro
prisciliano_castro_medalla_de_oro-6.jpg

El Ayuntamiento de Madrid en pleno aprobó el pasado 31 de abril conceder la medalla de oro de la ciudad a tres personas: el empresario Adrián Piera, el tenista Rafael Nadal y Prisciliano Castro, en reconocimiento a su compromiso como dirigente vecinal y su lucha en la clandestinidad en los años 60 y 70.

El responsable de la propuesta de las candidaturas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, recordó en el pleno municipal que Prisciliano Castro participó en la fundación de las Asociación de Vecinos de Orcasitas y Moratalaz, promovió en 1975 la conformación de la entonces Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y ejerció de presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) desde 1987 hasta diciembre de 2004. Gallardón subrayó que, ‘en su larga trayectoria como dirigente vecinal ha sabido combinar el espíritu reivindicativo con un absoluto respeto a las instituciones, con las que ha colaborado estrechamente para solucionar el problema de la vivienda en Madrid’.

La engrega del galardón tendrá lugar el próximo martes 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo