La vecindad de Sanchinarro se manifiesta de nuevo contra las consecuencias negativas del Bus Rapid

Mañana está previsto que inicie su andadura el Bus Rapid que unirá los barrios hortalinos de Valdebebas y Sanchinarro con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal. Lamentablemente, pese a las advertencias de la asociación vecinal de este último lugar, comenzará a funcionar “sin que se hayan resuelto los problemas de cuello de botella, giros, tráfico, calles colapsadas, parterres destrozados y seguridad para las personas” ya denunciados.

La vecindad de Sanchinarro se manifiesta de nuevo contra las consecuencias negativas del Bus Rapid
Cartel de la concentración del 30 de mayo

El vecindario teme que el Bus Rapid, que ha supuesto la reducción de carriles de circulación y plazas de aparcamiento, incremente los habituales atascos en el barrio, y por consiguiente los niveles de contaminación atmosférica y acústica.

Por ello, tal y como hiciera el pasado 16 de mayo, la Asociación Vecinal Sanchinarro ha convocado un nueva manifestación para mañana martes, 30 de mayo, a las 18:30 en el mismo lugar que ese día, el cruce de las calles Ana de Austria con Príncipe Carlos, junto al centro de salud del barrio.

Con el apoyo de la FRAVM, que ha facilitado contactos y reuniones con responsables del Consistorio para tratar de que modificasen ciertos aspectos del proyecto, el colectivo barrial continúa su batalla para que “la consolidación de la línea se haga de la mejor forma para sus vecinos y vecinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo