Presentar un proyecto a los presupuestos participativos de Madrid no es tan difícil, prima

Muchas asociaciones vecinales y ciudadanos de la capital, a pesar de tener excelentes ideas para mejorar la vida de sus barrios, deciden ignorar los presupuestos participativos del Ayuntamiento por miedo a tener que enfrentarse a un procedimiento farragoso y complejo. Pero “no es tan fiero el león como lo pintan”. Por eso, la FRAVM acaba de editar una pequeña infografía que muestra, en sencillos pasos, cómo presentar un proyecto para los presupuestos participativos de este año, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de febrero.

Presupuestos participativos

Este año, el Consistorio de Madrid destinará 100 millones de euros para este tipo de presupuestos que recogen ideas y demandas de sus habitantes. De ese monto, 30 millones se invertirán en proyectos de ámbito municipal y el resto se repartirá entre los distritos de la ciudad. Cualquier persona empadronada en Madrid, en su nombre o en el de una asociación o grupo de vecinos, puede presentar iniciativas, que luego deberán concurrir con las demás y ser votadas por un mínimo de ciudadanos para que puedan llevarse a cabo.

El procedimiento es bastante sencillo. Lo realmente importante es elaborar un buen diagnóstico de la necesidad que detectemos, y formular con un mínimo de rigor el proyecto. ¡Y de eso las asociaciones vecinales sabemos mucho!

En las imágenes puedes ver qué pasos dar para presentar, publicitar y conseguir apoyos a un proyecto en los presupuestos participativos de este año. Recuerda que el plazo de presentación de los proyectos finaliza el próximo 25 de febrero.

El resto de plazos son los que siguen:
1. Presentación de proyectos: 24 de enero de 2018 – 25 de febrero de 2018
2. Revisión inicial de proyectos: 26 de febrero de 2018 – 04 de marzo de 2018
3. Fase de apoyos: 05 de marzo de 2018 – 19 de marzo de 2018
4. Evaluación de proyectos: 20 de marzo de 2018 – 07 de mayo de 2018
5. Revisión de costes: 08 de mayo de 2018 – 14 de mayo de 2018
6. Votación final: 15 de mayo de 2018 – 30 de junio de 2018

¡No te líes, participa!
Por su utilidad, recordamos este enlace a un taller sobre la formulación de objetivos para proyectos de nuestra Escuela Vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo