La Escuela Vecinal abre por vacaciones con un taller sobre objetivos

Este verano nuestra querida escuela no cierra por vacaciones. De hecho, os propone, entre chapuzón y tinto de verano, un pequeño taller on line sobre objetivos. ¿Cuántas veces vuestra asociación vecinal se ha enfrentado -con serias dificultades- a la formulación de objetivos para elaborar un plan de trabajo o presentar un proyecto? En siete vídeos la Escuela Vecinal te aporta claves y herramientas para identificarlos y redactarlos.

La Escuela Vecinal abre por vacaciones con un taller sobre objetivos
La-Escuela-Vecinal-abre-por-vacaciones-con-un-taller-sobre-objetivos-1.jpg

La Escuela Vecinal de la FRAVM, que vio la luz el pasado mes de noviembre, permanecerá abierta este verano, al menos de manera virtual. Para ello, su director y responsable de Formación de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha elaborado un taller on line sobre diseño y redacción de objetivos para entidades vecinales.

La elaboración de objetivos lógicos y realistas es fundamental para el éxito de cualquier proyecto, pero las asociaciones vecinales no siempre son capaces de hacerlo adecuadamente o encuentran grandes dificultades para ello. Y eso, a pesar de que se trata de una labor imprescindible a la hora de diseñar planes de trabajo, programar actividades, presentar demandas a la administración o solicitar subvenciones y ayudas.

Para abordar la materia, Enrique Villalobos ha elaborado siete pequeñas piezas audiovisuales, que a modo de capítulos de un taller formativo conforman un didáctico tutorial. Junto a estos, Villalobos propone la realización de un cuaderno de ejercicios prácticos. Una propuesta amena y refrescante para este verano. El tutorial se divide en los siguientes capítulos, que puedes ver en nuestro canal de Youtube.

1. Presentación

2. Planificación

3. Qué son los objetivos

4. Cómo se formulan los objetivos

5. La escala de objetivos

6. Características imprescindibles

7. Redactando objetivos

Además, puedes descargarte el cuaderno de ejercicios prácticos en el siguiente enlace.

Con este taller, que ha sido publicado hoy, 12 de julio, la Escuela Vecinal de la FRAVM, cierra su primera temporada lectiva. En estos meses, en el marco de este proyecto piloto, la Federación ha organizado dos sesiones sobre el papel de las asociaciones vecinales en nuestros días, cuatro talleres de redes sociales y un foro-teatro sobre las relaciones humanas en el interior de los colectivos sociales. Tras la edición de los materiales que presentamos hoy, la Escuela retomará su actividad en septiembre, ya no como proyecto piloto sino como una de las áreas con mayor demanda de la FRAVM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *