18-F: un nuevo domingo para defender nuestra maltrecha sanidad pública

Como hace cada tercer domingo de mes desde hace más de cinco años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, se manifestará el próximo 18 de febrero para denunciar el deterioro de nuestro sistema de salud y combatir los procesos de privatización. Tras abrazar de manera simbólica el hospital de La Paz el mes pasado, la marea vuelve al centro de la capital.

18-F: un nuevo domingo para defender nuestra maltrecha sanidad pública
Marea Blanca 65

Como ya es tradición, este domingo asociaciones vecinales, colectivos de profesionales sanitarios y agrupaciones de usuarios marcharán a las 12:00 desde el Colegio de Médicos (plaza del Museo Reina Sofía) hasta el Ministerio de Sanidad, sito en el Paseo del Prado. Con el ilustrativo lema “Listas de desesperación, derivaciones de especulación” los colectivos sociales darán vida a la 65ª Marea Blanca. 65 mareas que, entre otros logros, han sido capaces de frenar los planes de privatización de todos los hospitales públicos de la región, así como de un conjunto de centros de salud y de especialidades.

La Marea Blanca de este domingo se produce tras la celebración de la sexta asamblea de la coordinadora estatal de mareas blancas, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero en Moratalaz, Madrid. Como los anteriores, el encuentro, en el que participaron delegaciones de diferentes regiones del Estado, sirvió para avanzar en la unidad de un movimiento que hoy en día moviliza a decenas de miles de personas en toda España.

La FRAVM vuelve a convocar a sus asociaciones a participar en la manifestación de este domingo para hacer visible la demanda de una sanidad 100% pública y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo