Plantación de pediatras por un segundo centro de salud en el Ensanche de Vallecas

El 27 de enero de 2018, la vecindad del Ensanche de Vallecas se concentró para reclamar la apertura de un segundo centro de salud para el barrio. Ha pasado más de un año y, a pesar de la promesa realizada por la Comunidad de Madrid, sigue sin licitar la obra de construcción. Por eso, con el fin de que esto se haga realidad sin más demoras, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas convoca una concentración el próximo domingo 7 de abril a las 12:00.

Plantación de pediatras por un segundo centro de salud en el Ensanche de Vallecas
centrosaludvallecasensanchedetalle

“Ha pasado más de un año desde que realizamos una concentración en la parcela donde se construirá el segundo centro de salud del barrio. A la vista de aquella convocatoria, la Comunidad de Madrid anunció la ampliación del centro de salud existente y la construcción de uno nuevo, pero un año después sigue sin licitarse la obra de construcción del centro”, recuerda la AV PAU del Ensanche de Vallecas en su sitio web www.paudevallecas.org. “Mientras tanto -continúa-, los tiempos de espera para conseguir cita para el médico de familia o el pediatra se han incrementado a una semana o, incluso, 10 días”.

“Y un año después seguimos sin recibir noticias de la Consejería de Sanidad, a pesar de haber solicitado formalmente una reunión con el consejero Sr. Ruiz Escudero o la persona que él considerara oportuno”, se queja el colectivo barrial. El PP de Villa de Vallecas ha asegurado a la asociación que la construcción del equipamiento demandado comenzará a finales de año, pero a aquella no le salen las cuentas. “A día de hoy no se ha procedido a licitar el proyecto de construcción del centro y sabemos que las licitaciones públicas tardan en resolverse aproximadamente seis meses, de manera que, como pronto, el proyecto de construcción estaría adjudicado en octubre de este año. Posteriormente, habría que licitar las obras de construcción del centro, lo que llevaría otros seis meses, de manera que las obras no comenzarían hasta abril del 2020. Y ello suponiendo que el proyecto se licitara de manera inmediata”, sostiene la entidad vecinal.

Ante esta demora, la AV PAU del Ensanche convoca una nueva jornada reivindicativa para este domingo, 7 de abril, en la calle Rafael de León esquina Bernardino de Pantorba. A partir de las 12:00, el colectivo anima a sus vecinos y vecinas a acudir al acto con una silla “para montar nuestra propia sala de espera”. Durante la concentración, las y los presentes podrán “plantar” pediatras, dibujar el centro de salud de sus sueños o jugar a la “rayuela de la espera”. Los participantes subirán a las redes sociales las imágenes de la jornada usando el HT #2centrosaludYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo