El cansancio no ha hecho mella en las vecinas y vecinos de Orcasitas tras el esfuerzo dedicado a la organización de las multitudinarias asambleas y concentraciones celebradas las pasadas semanas. Tampoco la negativa del IVIMA a hacerse cargo de las reparaciones de la red de calefacción comunitaria ha minado su ánimo. Da fe de ello la masiva asistencia a la asamblea convocada ayer por la asociación vecinal para estudiar las medidas de presión a adoptar para conseguir que el IVIMA, organismo propietario de la central térmica, sufrague las obras de reparación de la instalación.

La asamblea aprobó por unanimidad convocar dos nuevas movilizaciones a tal fin: una concentración que tendrá lugar el martes 4 de marzo a las 11h en ante la sede del IVIMA (C/ Basílica 23) y otra el jueves 6 de marzo a las 20h. ante la sede de la Consejería de Vivienda .

En el encuentro, Nacho Murgui puso de manifiesto el apoyo de la FRAVM a las reivindicaciones de las vecinas y vecinos. En el mismo sentido se expresaron David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid y Fausto Hernández, en nombre de IU.