En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Madrid presentó el proyecto de la fase de cubrición de la M-30 a los medios de comunicación, olvidándose de la asociación vecinal y las AMPA afectadas por las obras del proyecto “Nuevo Mahou Calderón” e impidiendo el acceso al acto a dos representantes de la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial.

Esta entidad, junto a las AMPA del CEIP Tomás Bretón, el IES Gran Capitán y el CEIP Joaquín Costa expresan su profundo malestar por este cambio de actitud del Consistorio. Las obras de cubrición de la M-30 van a afectar a la vida de los vecinos y vecinas y los centros escolares colindantes hasta 2024 seguramente, y el resultado de las obras tendrá un impacto en el barrio a largo plazo. Por todo ello, “hemos solicitado al Ayuntamiento que convoque la comisión de seguimiento de las obras para abordar los detalles de las obras pendientes. Además, insistimos que es imprescindible desarrollar a la par los equipamientos previstos: ampliación del IES Gran Capitán, ampliación del CEIP Tomás Bretón, vivienda de Protección Oficial y centro de mayores en un proyecto intergeneracional, pistas deportivas etc.”, sostienen los colectivos del barrio.

Para ello, piden “que se mantenga la participación ciudadana que ha sido tan constructiva hasta la fecha a través de la ​ comisión de seguimiento del proyecto”. “Confiamos en que el Ayuntamiento de Madrid dé continuidad a una de las señas de identidad del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón”, como es la participación ciudadana, y cuente con las AMPA y la asociación de vecinos hasta la completa terminación del desarrollo del ámbito”, subrayan.