La Liga de la Educación y la FRAVM distribuyen gratuitamente 6.000 unidades de gel hidroalcohólico

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y la FRAVM distribuirán en las próximas semanas 6.000 unidades de gel hidroalcohólico procedentes de una donación en la Comunidad de Madrid. En estos momentos en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios.

La Liga de la Educación y la FRAVM distribuyen gratuitamente 6.000 unidades de gel hidroalcohólico
Quique Villalobos (dcha) junto al presidente de la Liga de la Educación Victoriano Mayoral

El presidente de la Liga, Victoriano Mayoral, ha hecho entrega esta mañana en la sede de la ONG de varios lotes de gel hidroalcohólico al presidente de la federación vecinal, Quique Villalobos, que ha agradecido el gesto en nombre de las 290 asociaciones que conforman la organización. “La pandemia está provocando un aumento de las familias en situación de vulnerabilidad en nuestros barrios, vecinos y vecinas que no tienen recursos para adquirir productos de primera necesidad ni para protegerse adecuadamente ante el virus. Por eso agradecemos mucho la donación que nos hace la Liga de la Educación, las miles de botellas de gel hidroalcohólico que nos han entregado y que a su vez entregaremos a familias con necesidades a través de nuestras asociaciones en sus barrios”, ha indicado Villalobos. En total, la FRAVM 1.200 litros de este producto de higiene.

“Para la Liga de la Educación es vital contribuir al desarrollo de los derechos de la ciudadanía. En estos momentos hacerlo pasa por garantizar la cobertura de sus necesidades básicas”, ha señalado por su parte Mayoral.

Detrás de la donación se encuentra Reckitt Benckiser (RB), empresa británica global con filial en España especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar. La compañía ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han acordado apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19.

El reparto se efectuará en provincias y localidades de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid. Se cubrirán así los territorios con mayores necesidades especiales de carácter social, económico o cultural, donde la Liga de la Educación desarrolla proyectos en lucha por la justicia social.

La Liga de la Educación es una ONG independiente y laica creada en 1986. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha desarrollado múltiples proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) es la entidad más representativa del movimiento vecinal en la comunidad autónoma. Con más de 40 años a sus espaldas, se halla presente en todos los distritos de la capital y en 51 municipios de la región. Con una larga tradición de lucha por la mejora de los derechos y servicios públicos y por la reducción de la brecha social en nuestros barrios, desde que comenzó la pandemia no ha cesado de apoyar y promover iniciativas de apoyo a los vecinos y vecinas más golpeados por la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo