No a la tasa de basura…a ritmo de villancico

La lluvia y un molesto viento no han impedido que medio centenar de representantes vecinales se concentrase esta mañana en la plaza de la Villa en contra de la nueva tasa de basuras del Ayuntamiento de Madrid. Y lo han hecho, entonando villancicos sobre el impopular impuesto y en el momento en que el pleno municipal discutía los presupuestos municipales para 2010. ”Ya que no nos han dado la palabra en el pleno, nosotros la tomamos. Aquí estamos, con nuestras pancartas y nuestros megáfonos, como hemos hecho siempre, para que nos escuchen”, gritó el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui.

No a la tasa de basura…a ritmo de villancico
No-a-la-tasa-de-basura-a-ritmo-de-villancico-1.jpg

Los dirigentes de las asociaciones vecinales portaban una inmensa pancarta de 21 metros, uno por cada distrito de la ciudad, con la rúbrica: ‘No a la tasa de basuras. Por unos presupuestos sociales y participativos’. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), tras analizar los presupuestos que hoy se han aprobado en el consistorio dirigido por Ruiz-Gallardón, emitió esta mañana un comunicado para expresar su rechazo a una propuesta que no sólo se ha elaborado al margen de la ciudadanía sino que es claramente antisocial, restrictiva y centralista (ver comunicado). Las entidades ciudadanas consideran que los nuevos presupuestos están destinados a paliar la crisis de ingresos que sufre el Ayuntamiento y que le ha llevado a subir impuestos como el IBI y a crear nuevas tasas como la de la basura, unas medidas que los vecinos y vecinas rechazan de plano.

Pero hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho oídos sordos a las más de 40.000 firmas recogidas por las asociaciones vecinales y a las más de 40.000 reclamaciones registradas por otros tantos ciudadanos de la capital contra la tasa de basura. La acción de esta mañana supone un paso más en la lucha por la derogación de una medida injusta y meramente recaudatoria, que carga las consecuencias de una mala gestión sobre las espaldas de los más humildes.

Los representantes vecinales ha amenizado el acto con el siguiente villancico, obra de un compañero de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (Villaverde):

A PAGAR VECINOS(Música: A Belén pastores) Hacia Moncloa va un burro, rin, rin,Pagaba un impuesto y ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.con una corazonada. Llevaba entre sus promesas, rin, rin,Pagaba un impuesto y ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.hacer unas Olimpiadas. A pagar impuestos, a pagar vecinosque el Ayuntamiento está en calzoncillos.A pagar impuestos, a pagar vecinosque Ruiz Gallardón nos va a dejar caninos. Pero con todas las deudas, rin, rinPagaba un impuesto y ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.la ciudad dejó arruinada. Y tuvo la gran idea, rin, rinPagaba un impuestoY ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.De imponer la nueva Tasa. A pagar impuestos, a pagar vecinosque tu presupuesto forra al del ladrillo.A pagar impuestos, a pagar vecinosque Ruiz Gallardón chupa hasta el intestino. Hartos del despilfarro, rin, rin,Pagaba un impuestoY ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.la gente ya lo flipaba. Y sus planes levantaron, rin, rin,Pagaba un impuestoY ahora pago tresIBI, la basuray la multa después.la respuesta ciudadana. Dile NO al impuesto, dile NO a la Tasaque el negocio de estos por aquí no traga.Dile NO al impuesto, dile NO a la Tasay que nuestro alcalde se vaya a su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo