Reponer el Memorial de las Víctimas del Franquismo, una cuestión de Justicia

Quique Vilalobos, Presidente de la FRAVM, ha intervenido en el acto de reivindicación por la reposición del Memorial, ahora arrasado, que reivindica el nombre de 2936 personas fusiladas por la dictadura franquista

Reponer el Memorial de las Víctimas del Franquismo, una cuestión de Justicia

El Ayuntamiento arrasó con el Memorial del Cementerio del Este en noviembre de 2019 y con ello se arrancaron cerca de 3000 nombres de víctimas. Pareciera que se intenta con ello borrar de la Historia a quienes lucharon por la democracia. Otra humillación, otra revictimización.

Quique Villalobos durante el acto

La Plataforma en Defensa del Memorial organizó el pasado jueves una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid, con el lema “Almeida quiere borrar sus nombres en la Historia”.

En el acto se reclamó la restitución del Memorial y que se repongan las losas con los 2.936 nombres que recordaban y homenajeaban a víctimas de la dictadura franquista.

Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, que intervino en el acto, considera que una ciudad democrática como Madrid no puede negarle un homenaje a quienes dieron su vida por la democracia.

Son muchos los motivos para reponer las placas y, como sostiene Quique Villalobos, resulta increíble que en 2022 haya que estar defendiendo a quienes defendieron la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo