Nace la comisión de educación de la FRAVM

Hasta el momento, la constitución de una comisión de educación se resistía en la FRAVM, no porque no existiera inquietud por la progresiva privatización y los recortes aplicados desde hace unos años, sino por sobrecarga de trabajo de unas asociaciones vecinales ocupadas en múltiples frentes (vivienda, sanidad, participación ciudadana…). Ayer, por fin, las entidades que participaron en la asamblea monográfica convocada por la federación acordaron crear un espacio de trabajo específico para coordinar las acciones en defensa de la educación pública que se volverá a reunir el próximo mes de noviembre. 

Nace la comisión de educación de la FRAVM
Nace-la-comision-de-educacion-de-la-FRAVM-1.jpg

El movimiento vecinal participó de forma activa en la conquista y consolidación de un sistema de educación público, universal y de calidad. Con la misma convicción de que constituye uno de los derechos de ciudadanía que soportan los pilares de una sociedad vertebrada, ha defendido en sus barrios el mantenimiento de un sistema educativo público sólido.

La política de privatización de los servicios públicos emprendida hace años por el Gobierno regional ha acelerado la degradación del sistema público en beneficio de las escuelas privadas. Conscientes del envite que estas políticas suponen, las asociaciones que participaron en la asamblea convocada por la FRAVM el pasado 8 de octubre acordaron constituir una comisión para coordinar la acción de las asociaciones vecinales en esta materia y apoyar, de la mejor manera posible, las iniciativas en marcha para defender una educación pública, de calidad y universal que volverá a reunirse el próximo mes de noviembre, en una fecha aún por determinar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo