Presentación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Madrid

Las asociaciones de vecinos que quieran ponerse al día con las nuevas normas de participación ciudadana tendrán ocasión de hacerlo acudiendo a los tres actos de presentación previstos.

Madrid ya tiene nuevas normas de participación ciudadana, una nueva herramienta con la que se tendrán que familiarizar aquellas asociaciones de vecinos que quieran participar en la gestión de los asuntos públicos a través de las Juntas Municipales de Distrito. Aunque comenzarán a funcionar, muy probablemente, a partir del nuevo año, conviene ir conociendo nuestros derechos y obligaciones para desempeñar con responsabilidad y criterios de eficacia social nuestra participación en los Consejos Territoriales de distrito.

Para ello, tanto la FRAVM como la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento invitan a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad a un acto informativo en el que se explicarán las novedades del nuevo Reglamento, como la creación de un Observatorio de Gestión Municipal, el derecho de iniciativa popular, de propuesta ciudadana, el de consulta y de audiencia pública mediante sesiones abiertas. El primero de ellos tuvo lugar en la Junta Municipal de Hortaleza con gran éxito de asistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo