A lo largo de los últimos días, no pocos barrios de Madrid han trasladado a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) su profundo descontento por las consecuencias de estos retrasos que provocan, cuando menos, falta de puntualidad en los centros de trabajo, estudios, citas clínicas, etc.

Además, como consecuencia de los graves incidentes acaecidos a causa de las averías en la línea 6, la FRAVM ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, que estas averías podrían deberse a un mantenimiento deficiente.

Estos hechos, en opinión de las entidades vecinales, pueden provocar una falta de confianza en el medio de transporte más necesario en nuestra comunidad y que, hasta la fecha, ha venido demostrando su seguridad y regularidad en el funcionamiento.

Por todo ello, la Federación ha remitido una carta a la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, instándole a que garantice la adopción de las medidas pertinentes para detener las averías y retrasos en el funcionamiento con el fin de lograr restablecer la confianza en este medio tan necesario para los madrileños y las madrileñas.