Tal y como relata la entidad, el salón estaba a rebosar antes de la hora prevista para el comienzo, lo que obligó a dejar fuera un gran número de personas. La asociación se felicita por este éxito, a la par que lamenta que decenas de asistentes se quedaran en la calle.
La situación por la que atraviesa el colectivo de pensionistas es sumamente grave, ya que desde hace años pierde poder adquisitivo mientras los precios de los productos que consumimos como la luz o el gas no dejan de subir.
Mientras tanto, tal y como sostuvieron los ponentes del acto, Raúl Cordero, secretario general de la Comarca Sur de CCOO y J. León, de la Coordinadora de Madrid en Defensa de las Pensiones, el Gobierno de Rajoy sale al rescate de los más poderosos y lo hace con nuestro dinero, recortando nuestros derechos. “Se trata de tener contentos a la banca, a las empresas que hicieron el negocio con la construcción de las autopistas, a las que negocian con la sanidad y la educación pública, a los fabricantes de armamento, en suma, los que realmente mandan en nuestro país”, sostiene la AV de Zarzaquemada.
Pero las y los pensionistas han dicho basta y se han echado a la calle a defender sus derechos. “Con ello han removido las conciencias de todos los partidos políticos que callaban, obligándolos a plantear una salida y decir algo mientras esperan a ver si amaina el temporal, pero esto no tiene vuelta atrás y los pensionistas no se van a contentar con unas migajas”, afirma la asociación vecinal. Las movilizaciones van a continuar hasta que se restablezca su poder adquisitivo y se garantice en el futuro las pensiones, un derecho por el que tanto se ha luchado, aseguraron los intervivientes.
“Esperemos que el acto celebrado contribuya a que se incorporen cientos de pensionistas y trabajadores a las próximas movilizaciones convocadas para el sábado 17 de marzo”, concluye la AV de Zarzaquemada.
Trackbacks/Pingbacks