Igualdad

Comité de igualdad

 

Texto sobre igualdad…

NOTICIAS

Zaragoza ve nacer una red estatal de Mujeres Vecinales

El pasado domingo, 27 de enero, más de 70 mujeres, representantes de colectivos de barrio, federaciones y confederaciones de 9 comunidades autónomas, acordaron en Zaragoza la creación de una red estatal de mujeres Vecinales. Este es uno de los acuerdos del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales, un cónclave histórico en el que también se acordó impulsar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

“¡Ni un paso atrás en igualdad!”: el 15-E, todos y todas a la calle junto a las mujeres feministas de Andalucía

La FRAVM se ha adherido a las convocatorias que con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” tendrán lugar el martes, 15 de enero, en toda España a iniciativa de las organizaciones feministas. En Madrid, la federación anima a los madrileños y madrileñas a asistir a la concentración que se iniciará a las 19:00 en la Puerta del Sol y que ha sido impulsada por más de 60 colectivos de mujeres.

El 25-N salimos a la calle por unos barrios libres de violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, las asociaciones vecinales vuelven a llenar estos días las calles de sus barrios de color morado con multitud de actividades de denuncia y sensibilización. Estos actos precederán a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 y que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para salir ese día a la calle para gritar “Ni una menos. Libres nos queremos”.

Más de cien kilos de anuncios de prostitución para formar un “help” gigante contra la trata

Desde las 12:00 y hasta las 20:00 de hoy, Día Europeo Contra la Trata de Personas, un “Help” gigante decorará el suelo de la céntrica Plaza de Callao de la capital. Ha sido confeccionado con decenas de miles de anuncios callejeros de publicidad de prostitución que las asociaciones vecinales, AMPAs y otros colectivos de barrio de la Plataforma No Acepto han recogido a lo largo de sus dos años de batalla para que desaparezcan de las calles de la capital.

Tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” precederán al desfile del MADO 2018

Cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, una fecha que nunca debemos olvidar, “la necesidad de defender nuestros derechos -con movilización y reivindicación- es más necesaria que nunca”. Y lo es mucho más en nuestros barrios y pueblos, donde el colectivo LGTBIQ+ es menos visible y su discriminación está a la orden del día. Con este mar de fondo, la Plataforma Orgullo de Periferia, por tercer año consecutivo, organizará el próximo sábado tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” que precederán al desfile del “evento-marca privada MADO 2018”.

AGENDA

DOCUMENTOS

En este apartado recogemos materiales producidos por esta área de trabajo.