Más de 20.000 firmas y cerca de 10.000 alegaciones contra la ampliación del cementerio de Fuencarral

El anuncio de la ampliación del cementerio de Fuencarral y la construcción de un crematorio a escasos metros de varias viviendas del barrio de Monte Carmelo ha desatado una firme oposición vecinal. Han bastado escasas semanas para que tanto la A.V. Montecarmelo y la Plataforma contra la ampliación del cementerio de Fuencarral recojan miles de alegaciones contrarias al plan.

Representantes de la Plataforma contra la ampliación del cementerio de Fuencarral y de la Asociación de Vecinos de Monte Carmelo, así como de la FRAVM, registraron ayer las alegaciones de la propia Plataforma, avaladas por más de 20.000 firmas, las alegaciones de las entidades vecinales y los casi diez millares de alegaciones individuales de otros tantos vecinos y vecinas solicitando la retirada total del Plan Especial para la definición de accesos y ordenación del cementerio y tanatorio de Fuencarral, en cuya ampliación se propone una reserva de suelo de 10.000 m2 para crematorio y tanatorio.

Las firmas se recogieron desde finales de enero (el 19 de enero la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobaba inicialmente el referido Plan Especial) y las alegaciones durante el periodo de información pública, que concluye el 21 de abril. El refrendo de las acciones de la Plataforma y la asociación vecinal se fue produciendo cada domingo en sucesivas y espontáneas asambleas en el centro comercial de Monte Carmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo