La Plataforma en Defensa del Hospital Virgen de la Torre se manifestará este viernes a las 19.00 horas en contra del desmantelamiento del hospital público, que a partir del viernes cerrará parte de sus instalaciones y trasladará a parte de su personal al nuevo hospital Infanta Leonor, que se abre este mismo día. El próximo viernes 29 de febrero, los quirófanos del Hospital Virgen de la Torre por donde han pasado 130.000 personas en los últimos cinco años cerrarán sus puertas. La consejería de Sanidad ha decidido, asimismo, clausurar dos plantas completas de cirugía, la unidad de endoscopias digestivas y las urgencias de atención en puerta. Pero no es todo. El 60% de la plantilla de enfermería y el 50% de los auxiliares de enfermería serán trasladados el Hospital Infanta Leonor el mismo día de su inauguración.

Las vecinas y vecinos de Vallecas temen que este ‘desmantelamiento’ sea el principio del fin del Hospital Virgen de la Torre y acabe cerrándose, obligando a los habitantes de Vallecas a acudir a un hospital de gestión privada, un modelo contra el que ha luchado de forma denodada el movimiento vecinal.

Ángel Navarro, portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital Virgen de la Torre, señala además que “las 125 camas del antiguo hospital son imprescindibles para los vecinos de la zona ya que en caso de que lo cierren sólo contarían con las 204 camas del Infanta Leonor. Necesitamos al Virgen de la Torre para paliar el déficit de camas y atender a las necesidades de los vecinos del sudeste, en concreto de Vallecas’.

La manifestación partirá de la calle Real de Arganda esquina con la calle Gavia Seca y finalizará en torno a las 21h. en el paseo Federico García Lorca, frente a la Junta Municipal de Distrito de Vallecas Villa.