Los vecinos de Salamanca, acompañados de los de Madrid, se manifestarán ante la sede del PP contra la subida de los impuestos municipales salmantinos

Ante la reiterada negativa del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), a atender la reclamación ciudadana de retirar su plan de subida de tasas e impuestos municipales, la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA) ha decidido trasladar su protesta a Madrid. El próximo sábado, las vecinas y vecinos de la ciudad castellana se concentrarán frente a la sede del PP en la calle Génova a partir de las 12:00. No lo harán solos. Estarán acompañados por las entidades que componen la FRAVM.

Los vecinos de Salamanca, acompañados de los de Madrid, se manifestarán ante la sede del PP contra la subida de los impuestos municipales salmantinos
los_vecinos_de_salamanca_acompanados_de_los_de_madrid_se_manifestaran_ante_la_sede_del_pp_contra_la_subida_de_los_impuestos_municipales_salmantinos-1.jpg

Tal y como anunciaron hace unas semanas, las entidades que conforman la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) recibirán a su federación hermana en la Plaza de Alonso Martínez a las 11:15 para acompañarla hasta la sede popular. Unos minutos antes, los autobuses en los que viajarán los vecinos salmantinos llegarán a la calle Almagro. Hasta el momento, FEVESA ha completado ya 16 autocares, lo que hace un total de unas 900 personas.

Desde que hace unos meses iniciara su movilización contra el incremento de las tasas municipales, FEVESA ha conseguido sacar a la calle a decenas de miles de salmantinos en todo tipo de actos.Pero ni siquiera las tres multitudinarias manifestaciones celebradas hasta la fecha (la más numerosa reunió a unas 40.000 personas) han hecho cambiar de parecer al Ayuntamiento, que mantiene las subidas de impuestos de servicios tan básicos como la depuración del agua (aumenta un 13,7%), la recogida de basuras (34,8%) o la contribución urbana (17%). De hecho, tal y como denuncian los vecinos, la Corporación ya ha emitido este mes los recibos del basura con el citado incremento. FEVESA calcula que cada familia salmantina deberá pagar unos 200 euros más al año por estas subidas.

Chema Collados, Presidente de FEVESA, aclara que la manifestación de Madrid “no es un acto partidista. La cuestión es que los 20 millones de euros que no se han cobrado son responsabilidad del PP, los 135 millones de euros de deuda del Ayuntamiento son también responsabilidad del PP, así como la subida de los impuestos municipales y el ninguneo a que somete a los salmantinos”. Collados hace referencia a la no cobranza de una deuda de 20 millones de euros que varios constructores debían pagar al Consistorio municipal, algunos de ellos conocidos amigos suyos.

“Hemos enviado cartas a Rajoy para que obligue a Lanzarote a cambiar su postura, pero no nos ha contestado”, indica Collados, antes de sugerir a su partido: “si quieren bajar los impuestos, que empiecen por Salamanca, que lo estamos pidiendo a voces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo