Los niños de Lavapies aprenden a pintar grafitis de forma responsable

Dedenas de niñas y niños de Lavapiés aprendieron el pasado sábado a pintar grafitis de forma responsable, una de las expresiones del arte urbano más netamente barrial y juvenil que, en contra de lo que en ocasiones puede parecer, puede conciliarse con el derecho de los vecinos y vecinas a disfrutar de unos espacios públicos limpios y habitables. La actividad, organizada por la AV La Corrala de Lavapiés, tuvo como música de fondo la actuación musical del alumnado del Rapeadero.

Los niños de Lavapies aprenden a pintar grafitis de forma responsable
Los-ninos-de-Lavapies-aprenden-a-pintar-grafitis-de-forma-responsable-1.jpg

Uno tras otro, decenas de niñas y niños de Lavapiés fueron llegaron a la plaza de Cabestreros acudiendo a la invitación de la AV La Corrala, que había preparado 20 metros de paneles de pladur que utilizaron como lienzo para pintar sus primeros grafitis ayudados por uno de los artistas más prestigiosos de la Comunidad de Madrid.

El taller, en el que los más pequeños participaron acompañados por madres, padres, abuelas y abuelos, estuvo amenizado por la música de los alumnos de El Rapeadero, el ‘laboratorio de hip hop’ promovido por la asociación vecinal que aprovechó la actividad para grabar su segundo videoclip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo