Los afectados por la línea 7B de Metro se plantan en Sol para exigir a Ayuso soluciones urgentes ante la gravedad de su situación

Ante el riesgo de que sus casas se hundan por los desperfectos ocasionados por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares, la plataforma de vecinas y vecinos afectados organiza mañana, 9 de septiembre, una protesta en la Puerta del Sol de Madrid, ante la sede del Gobierno regional para pedir a la presidenta Isabel Díaz Ayuso soluciones urgentes.

Los afectados por la línea 7B de Metro se plantan en Sol para exigir a Ayuso soluciones urgentes ante la gravedad de su situación
Manifestación en San Fernando de Henares por los desperfectos del Metro

Tres viviendas de la calle La Presa de San Fernando de Henares han tenido que ser desalojadas ya por graves desperfectos provocados por la línea 7B de Metro, y es más que probable que otras sigan el mismo camino en los próximos días. Tanto en esta vía como en varios edificios de la calle Rafael Alberti cada semana se reproducen y agrandan las grietas y otros daños causados por el suburbano, generando no solo inquietud sino también miedo en sus moradores por posibles derrumbes. Esto sucede mientras decenas de pisos de otras calles del municipio siguen sin ser reparadas, para indignación de las familias afectadas.

Pero a pesar de la gravedad de la situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue sin recibir a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro y al propio alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, que piden soluciones urgentes. Por ello, la plataforma organiza mañana jueves, 9 de septiembre, una protesta en la Puerta del Sol que se iniciará a las 12:00 y, tras una rueda de prensa en el mismo lugar, se prolongará por la tarde.

A las 12:30 representantes de la plataforma y vecinos afectados por las grietas del Metro atenderán a los medios de comunicación ante la sede del Gobierno regional. Lo harán junto al regidor de San Fernando de Henares, concejales de la corporación municipal, responsables sindicales, representantes políticos y Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, entidad que siempre ha apoyado la lucha de las familias damnificadas por el Metro.

Por la tarde, vecinos y vecinas de San Fernando de Henares se desplazarán en autobuses fletados por la plataforma desde la localidad hasta la Puerta del Sol para participar en una concentración de protesta. Los autocares saldrán a las 18:00 de la Plaza Fernando VI (Marcelino Camacho). La concentración tendrá lugar de 19:00 a 20:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo