Los afectados por la línea 7B de Metro pedirán ante el parlamento regional soluciones duraderas a su grave problema

Con motivo del segundo día del Debate del estado de la región, la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro de San Fernando de Henares ha convocado una concentración el martes, 13 de septiembre, a las 18:00, ante la sede de la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea, 1). En ella pedirán a la presidenta Isabel Díaz Ayuso soluciones integrales al grave problema de las viviendas damnificadas por el paso del suburbano en la localidad.

Los afectados por la línea 7B de Metro pedirán ante el parlamento regional soluciones duraderas a su grave problema
Pancarta de los afectados de las calles Presa y Rafael Alberti

Ya son 49 las familias que se han visto obligadas a dejar sus viviendas por los daños causados por el Metro a su paso por San Fernando de Henares, lo que se traduce en más de un centenar de vecinas y vecinos afectados. 24 los pisos derruidos, a los que hay que sumar 3 casas unifamiliares. Y 13 los inmuebles que han sido declarados en ruina. En total, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro tiene contabilizadas 411 viviendas dañadas de 11 calles diferentes de la localidad. Un desastre mayúsculo al que hay que sumar un nuevo cierre del tramo del suburbano por obras de consolidación.

A pesar de la magnitud del problema, que en las próximas semanas crecerá con el realojo de más familias, la presidenta Isabel Díaz Ayuso sigue sin querer reunirse con los hogares afectados y continúa aplicando respuestas parciales y parches temporales, a rebufo de novedades y desgracias. Las familias damnificadas llevan años reclamando soluciones globales y duraderas. Para ello, Ayuso solo tiene que poner en marcha el Plan Integral que la Asamblea de Madrid aprobó en diciembre pasado.

Pero como ese plan sigue sin llegar y las familias afectadas carecen de una buena interlocución con el Gobierno regional, esta tarde volverán a concentrarse ante el Parlamento autonómico. Coincidiendo con el segundo día del debate del Estado de la región, la plataforma impulsará una protesta a las 18:00 ante la entrada principal de la Asamblea. Como otras veces, contará con la presencia y apoyo de representantes del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM). El propio alcalde de la localidad, Javier Corpa, acudirá al acto. En el arranque de la concentración, portavoces de la plataforma atenderán a los medios de comunicación ante la pancarta de la cabecera de la concentració

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo