Las organizaciones sociales reunidas en el Encuentro Vecinal trasladan sus propuestas a Podemos Madrid

El pasado 20 de enero y, en el marco de la ronda de reuniones que las organizaciones sociales que suscriben el documento de propuestas del Encuentro Vecinal van a mantener con los partidos políticos que concurren en las próximas elecciones, se dieron cita con Podemos Madrid.

Las organizaciones sociales reunidas en el Encuentro Vecinal trasladan sus propuestas a Podemos Madrid
Las-organizaciones-sociales-reunidas-en-el-Encuentro-Vecinal-trasladan-sus-propuestas-a-Podemos-Madrid-3.jpg

Representantes de Ecologistas en Acción, de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Madrid, de la Asociación de Afectados por la Venta de Vivienda Pública, la Plataforma Mayores en Acción, de la Plataforma Madrid en Transporte Público y de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), algunas de las organizaciones que suscriben el documento de propuestas de consenso elaborado en el Encuentro Vecinal, se dieron cita el pasado 20 de enero con representantes de Podemos Madrid, el primero de los encuentros que las entidades mantendrán con los partidos políticos que concurrirán en las elecciones del próximo mes de mayo.

Las organizaciones sociales entregaron el documento de propuestas a Luis Alegre, Irene Montero, Adrián Bustos y Tomás Alberdi y desgranaron algunas de las reivindicaciones sectoriales contenidas.

Los responsables de Podemos prestaron especial atención a la Plataforma Mayores en Acción toda vez que pertenecen a un sector de la población organizada con el que tienen menos contacto. “Nos movemos mucho en redes sociales y nos cuesta llegar a ese sector de la población”, reconoció Alegre. Ambas partes quedaron emplazadas a futuras reuniones para profundizar en las propuestas referidas a las pensiones y al desarrollo de la ley de dependencia.

Alegre y Montero agradecieron la labor de compilación de propuestas y de consenso realizado por las organizaciones. El documento presentado, subrayó el primero, es “un destilado de las reivindicaciones por las que nos hemos estado movilizando en las calles los últimos años”. Ahora, añadió, “toca construir entre todos el espacio político mismo” y “asaltar el BOCM [Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid] para convertirlas en ley”.

“Queremos diseñar con la sociedad civil organizada una hoja de ruta con propuestas viables económicamente y contemplando plazos para garantizar que sean realizables”, remachó Montero. El canal de diálogo y participación abierto con este encuentro, por tanto, sigue abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo