La Asamblea General de la FRAVM actualiza los estatutos de la organización y aprueba las cuentas anuales

En la tarde de ayer, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid celebró dos asambleas generales, una extraordinaria y otra ordinaria, en las que actualizó sus estatutos, aprobó las cuentas de la organización relativas a 2021 e hizo balance de la actividad desplegada en los últimos doce meses. Las y los representantes vecinales que participaron en el encuentro aprovecharon también para dialogar sobre algunas prioridades del movimiento vecinal en la comunidad autónoma.

La Asamblea General de la FRAVM actualiza los estatutos de la organización y aprueba las cuentas anuales
Quique Villalobos repasa la actividad de la FRAVM en el último año ante la Asamblea General

Entre estas, se encuentran el cierre de las urgencias de atención primaria y el deterioro de la sanidad pública, la limpieza y el mantenimiento del viario urbano, la participación ciudadana, los recortes y el retroceso que vive actualmente la educación pública, la situación de los servicios sociales y la lucha contra la carestía de la vida.

Antes de abordar estas cuestiones, las y los participantes aprobaron una modificación de los estatutos de la federación con el fin de incorporar un lenguaje más inclusivo desde el punto de vista del género, así como formas de participación y de toma de decisiones telemáticas, dando rango de norma a prácticas que se han instaurado con la pandemia de la Covid-19. Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid dé luz verde al nuevo texto, la FRAVM hará público sus nuevos estatutos, y pondrá a disposición de todo el mundo un nuevo modelo de estatutos que sirva para cualquier asociación o grupo vecinal.

Tras la aprobación de la modificación de los estatutos, la asamblea ratificó la incorporación a la federación de tres nuevas asociaciones que ya había aprobado la Junta Directiva de la FRAVM. Se trata de la Asociación Vecinal Las Zorreras del municipio de El Escorial, la Asociación Carabanchel Distrito Cultural y la Asociación Vecinal La Expansión de San Lorenzo, del distrito capitalino de Hortaleza. La asamblea dio una calurosa bienvenida a estas entidades, que elevan a 291 los colectivos federados actualmente. En estos doce meses, también se han dado de baja dos asociaciones.

A continuación, el presidente de la federación, Quique Villalobos, su vicepresidente, Javier Cuenca, y el contable de la entidad, explicaron las cuentas de 2021, un año muy difícil en el que la organización vio recortados sus ingresos y tuvo que hacer frente a un ERTE que ha afectado a la mayor parte de la plantilla de trabajadores y trabajadoras. La asamblea aprobó de manera unánime esas cuentas, que arrojan un resultado negativo. Como es habitual, la federación las publicará en su web próximamente, una vez que sean consignadas en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la aprobación de las cuentas, Villalobos hizo un repaso somero de la intensa actividad desplegada por la FRAVM en los últimos doce meses, resumiendo un informe que fue enviado hace unos días a todas las asociaciones federadas y que puedes descargarte en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo