Las asociaciones vecinales de La Elipa, Barrio de Bilbao, la Plataforma Ciudadana San Blas-Simancas y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) saludan la aprobación de la línea 2 de metro desde La Elipa hasta el barrio de Las Rosas, por el que estas entidades han peleado durante años. Celebran, asimismo, que el proyecto aprobado incluya las paradas solicitadas por las vecinas y vecinos de los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, ubicadas en el barrio de Bilbao, en la plaza de Alsacia, en el cruce de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y el paseo de Ginebra frente al proyecto inicial que barajaba la Comunidad de Madrid de crear un ramal de unión entre el paseo de Ginebra y la estación de San Blas o Las Musas.

Las asociaciones subrayan que la ampliación de la línea 2 hace justicia a una añeja reivindicación vecinal y reclaman que, en un futuro, se amplíe hasta el Estadio Olímpico de La Peineta, donde podría unirse con la línea 7 para dar así el necesario impulso a una zona claramente deficitaria en cuanto a la cobertura del transporte público. Una demanda que será más acuciante, si cabe, si finalmente el Ayuntamiento de Madrid cede el Estadio de La Peineta al Atlético de Madrid, en virtud del protocolo de intenciones que ambas entidades firmaron el pasado 30 de julio para el desarrollo urbanístico del ámbito “Mahou Vicente Calderón.

Las entidades reclaman una segunda ampliación hasta Canillejas (línea 5) para dar cobertura a los barrios Ciudad Pegaso y Las Mercedes.