Las fiestas de Vallecas reivindicarán el uso social de los espacios públicos inutilizados

Durante cuatro días, desde el jueves hasta el domingo próximo, Vallecas celebrará por todo lo alto las fiestas de La Karmela, una cita que mezcla celebración y reivindicación, la lucha y la ”ducha” que espera a todos los participantes en la actividad estrella de las fiestas: la Batalla Naval. Este año, vallecanos y ”foráneos” se mojarán para denunciar la existencia de parcelas y equipamientos públicos que la ciudadanía no puede disfrutar por la mala gestión del Ayuntamiento de la capital.

Las fiestas de Vallecas reivindicarán el uso social de los espacios públicos inutilizados
Las-fiestas-de-Vallecas-reivindicaran-el-uso-social-de-los-espacios-publicos-inutilizados-1.jpg

A partir del jueves 14 de julio y durante cuatro días, Vallecas celebrará por octavo año consecutivo las fiestas de La Karmela. En esta ocasión, arrancarán con la celebración del Open Internacional de Golf de Palomeras, que se celebra con el fin de reivindicar el uso, por parte de los vecinos, del recinto municipal que, hace más de 20 años, destinó el Ayuntamiento de Madrid a la construcción del nuevo edificio de la Junta Municipal. El proyecto fue finalmente aparcado por la crisis económica, pero no por los vecinos, que exigirán que los 10.000 metros cuadrados de la parcela pública se destinen, por ejemplo, a la construcción de huertos urbanos comunitarios o a albergar espacios de ocio para niños y jóvenes.

La programación de este año revela, además, el interés de sus promotores, entre los que se encuentra la AV Alto del Arenal, por recuperar el carácter popular y vecinal de las fiestas con la celebración de carreras de sacos, encierros sin toros, una sardinada popular y gratuita, una gran pulpada, espectáculos infantiles y un cartel que recoge una clara apuesta por la ‘cantera’ musical vallecana.

Programa: Jueves 14 de julio:19h: deportes extremos aptos para todos los públicos:Campeonato de ajedrez (inscripción 1/2 hora antes del comienzo)VIII Open Internacional Palomeras Golf.20h. Gran pulpada.22h. Copla a cargo de Manuel Rey.23h30. Un poco de country rock con El Bardo.

Viernes 15 de julio:

19h. Juegos populares castellanos, cabezudos y encierro popular vallekano.

22h. Hip-hop al ritmo de Kince Kalles; ska con Promiscual y con San Blas Posse.

Sábado 16 de julio:

19h30. Circo-teatro para todos los públicos con Cia sin Fin, que presenta Mandarina y Serafín.20hh. Sardinada popular.21h30. 1ª muestra de Big Bands vallecanas con Contrapunto y la Vallekana Bim Bam.

Domingo 17 de julio:

16h30. 30ª Batalla Naval desde el Bulevar hasta la calle Payaso Fofó

20h. Actividades infantiles: pinta tu Karmela

21h. Música vocal del mundo a cargo de Las Lavanderas.

22h. Rojo cancionero y Banderas Rotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo