Las asociaciones vecinales de Coslada exigen la dimisión del concejal de Seguridad y Educación

El concejal de Seguridad y Educación de Coslada, Fernando Atienza, agredió a un jubilado de la localidad víctima de la estafa de las preferentes de Bankia. Los hechos quedaron probados ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coslada, que declaró culpable al edil. Atienza recurrió la sentencia, que fue ratificada hace unos días por la Audiencia Provincial de Madrid. 

Las asociaciones vecinales de Coslada exigen la dimisión del concejal de Seguridad y Educación
Las-asociaciones-vecinales-de-Coslada-exigen-la-dimision-del-concejal-de-Seguridad-y-Educacion-1.jpg

La Jueza de la Sección 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coslada, que declaró culpable al concejal de Seguridad y Educación de este municipio, Fernando Atienza por agredir a un jubilado de la localidad. Contra esta sentencia, ya no cabe recurso. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales del municipio pide, por tanto, su inmediata dimisión.

En el juicio quedó demostrado que agredió dando una patada por detrás a un jubilado que reclamaba por la estafa de las preferentes de Bankia. Tanto los testigos como las pruebas presentadas por el agredido así lo demostraron. El concejal fue condenado a pagar una indemnización, una multa y las costas del juicio. La jueza de la Audiencia Provincial ratifica toda la sentencia punto por punto. En palabras de la coordinadora, “ya no hay excusas ni componendas: es culpable de agresión a un ciudadano y este acto violento lo convierte en incapaz para seguir en el cargo”.

Una vez ratificada la culpabilidad, “no debe de seguir ni un segundo más en su cargo como concejal”. En caso de que no presente su dimisión la coordinadora considera que es el alcalde quien debe cesarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo