La reunión entre el Ayuntamiento y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo concluye sin acuerdo

En la tarde de ayer, jueves, 5 de octubre, representantes de la Plataforma no al Cantón de Montecarmelo se reunieron con el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y con el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, para dialogar sobre la reubicación de la base del SELUR y del Cantón de basura proyectado por el consistorio en el corazón del barrio. Lamentablemente, la reunión concluyó sin acuerdo alguno.

La reunión entre el Ayuntamiento y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo concluye sin acuerdo
Unas 5.000 personas se manifestaron el 1 de octubre contra el cantón de Montecarmelo

Pese a las discrepancias entre ambas partes, los vecinos y vecinas del barrio de Montecarmelo mantienen su firme compromiso de seguir dialogando con el Ayuntamiento, cuantas veces sean necesarias, para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Por su parte, en la citada reunión, el Ayuntamiento, se comprometió a “realizar y compartir con los representantes vecinales el proyecto específico previsto para Montecarmelo y a no comenzar las obras hasta llegar a un acuerdo con los vecinos”, informan los afectados.

La plataforma vecinal quiere destacar que “respeta profundamente los derechos de los trabajadores municipales del servicio de limpieza” y recuerda que no está en contra de la construcción de un cantón que dé servicio al barrio. Pero sigue defendiendo la necesidad de que la instalación, tal como está contemplada actualmente, quede alejada de toda vivienda y centro educativo con el objetivo de que su impacto social sea ‘cero’.

La Plataforma, que ya agrupa a 70 urbanizaciones, 5.000 viviendas, 17.200 vecinos y vecinas, 5.800 alumnos y alumnas, instituciones educativas, comercios y demás organizaciones de la zona, ha planteado alternativas menos lesivas para la instalación de una base del Selur y un cantón de basura sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados situada próxima a colegios y viviendas.

El colectivo ciudadano, que el pasado domingo organizó una manifestación en Montecarmelo en la que participaron unas 5.000 personas, considera que las razones técnicas expuestas por el Consistorio para rechazar la reubicación y mantener la ubicación actual del cantón de basura y la base del Selur no deben prevalecer sobre las razones sociales, ciudadanas, de seguridad vial, medioambientales y de respeto al entorno urbano y la convivencia del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo