200 vecinos de Montecarmelo reclaman la apertura de la estación de tren Mirasierra-Paco de Lucía

Ayer domingo, unas 200 personas del PAU de Montecarmelo secundaron una concentración organizada por la asociación vecinal del barrio para exigir al Ministerio de Fomento la inmediata apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía. La manifestación se desarrolló ante la entrada de la parada de tren, que hace tiempo fue finalizada pero, debido a cuestiones administrativas, sigue aún cerrada.

Montecarmelo cercanias concentracion4

En noviembre de 2015, el Ministerio de Fomento tenía previsto inaugurar la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las calles Monasterio de El Paular y Monasterio de Las Huelgas, para dar servicio a las 45.000 personas que habitan en el entorno, vecinos y vecinas de los barrios administrativos de El Goloso y Mirasierra (distrito de Fuencarral-El Pardo). En junio de 2016, su titular, Ana Pastor, anunció en la propia estación su apertura inmediata, y lo mismo hicieron los responsables de Adif en 2017. Pues bien, actualmente la estación sigue cerrada, y la vecindad se tiene que contentar con ver pasar los trenes delante de sus narices.

Ante el incumplimiento reiterado de las promesas de los representantes de Fomento, la Asociación de Vecinos de Montercarmelo, tras difundir una recogida de firmas en el portal Change.org ) lanzada por un vecino que ya lleva reunidas 3.300 apoyos, intensificó ayer su campaña con la citada concentración, que tuvo lugar en el número 4 de la calle Monasterio de El Paular, en la acera, ante las vallas que impiden el acceso a la estación fantasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo