La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso por su “caótica y temeraria actuación” ante el Covid-19

En un comunicado que acaba de hacer público, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM, pide la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su “caótica y temeraria actuación” ante la pandemia del Covid-19. La solicitud se produce después de la petición de ingresar en la Fase 1 de la desescalada de la cuarentena, origen de la renuncia de directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso por su “caótica y temeraria actuación” ante el Covid-19
isabel_diaz_ayuso_en_la_clausura_del_hospital_temporal_de_ifema

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la MEDSAP-Marea Blanca.

Madrid, epicentro de la pandemia

Ante la preocupante situación sanitaria en que nos encontramos por la pandemia del Covid19 en la Comunidad de Madrid, debido principalmente a la irresponsabilidad y negligencia de los dirigentes políticos de la misma, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, quiere trasladar a los ciudadanos a través de los Medios una serie de consideraciones que nos afectan.

– Nadie pudo prever la pandemia que nos amenaza pero sí denunciamos, desde hace más de 7 años, que era necesario disponer de un Servicio Sanitario Público, fuerte y bien dotado de personal y medios para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria que pudiera presentarse, servicio que tanto los gobiernos conservadores pasados como el actual de la Comunidad de Madrid, con sus políticas de recortes y privatizaciones han debilitado.

– El relato de la mala gestión ante la pandemia por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se visualiza día a día, con los datos a 7 de mayo, hay 63.870 personas contagiadas; 8.504 personas fallecidas, que representan, aproximadamente, un 30% del total en España.

– Referente a las residencias de mayores, en ellas se atiende aproximadamente a unas 52.000 personas, la mayoría privadas (70%) la falta de control y mala gestión en las mismas por los servicios sociales de la Comunidad de Madrid (se ha cesado al Consejero de Servicios Sociales), ha derivado en una situación inaceptable; han fallecido 5.876 mayores por coronavirus y síntomas compatibles con esta enfermedad, habiéndose contagiado también muchos cuidadores sin haberse realizado en amplia mayoría los test detectores del virus.

– La falta de medios de protección del personal sanitario, ha producido un contagio de unos 12.000 trabajadores sanitarios, actualmente unos 5.000 están de baja; 19 profesionales han perdido su vida en la Comunidad de Madrid.

– Anuncian la no renovación del contrato de 10.000 profesionales sanitarios tras haber cerrado el hospital de campaña de IFEMA.

– No se conoce qué es lo que se ha hecho con el reparto de test recibidos de parte del gobierno central, a primeros del mes de abril la Comunidad de Madrid recibió 300.000 test, dos semanas después reconocieron solo haber realizado unos 18.000 test en toda la Comunidad.

– El despropósito de pasar a la Fase 1 de desescalada el día 11 de mayo ha producido la dimisión de la directora egneral de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, máxima experta, al no estar de acuerdo con solicitar el paso a dicha fase, nunca se han de antepone criterios económicos a los de salud de la población.

– Las irresponsabilidades cometidas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en este periodo han sido innumerables; además de las citadas, el espectáculo del cierre del hospital de campaña del IFEMA sin cumplir las normas sanitarias obligadas a los ciudadanos; el ausentarse de los plenos de la Asamblea de Madrid sin justificación; el llegar tarde a las reuniones entre Gobierno central y comunidades autónomas; constante acusación a que todo el problema de la pandemia ha sido debido a la mala gestión del Gobierno central sin hacer ningún reconocimiento a su caótica y temeraria actuación justifican nuestra petición de dimisión.

¡ AYUSO DIMISIÓN !

2 Comentarios

  1. tERESA

    Que echen a esta tía cruel que ha reconocido que los ancianos que han muerto no los han llevado a los hospitales. AHORA VA A POR LOS NIÑOS DÁNDOLES COMIDA BASURA Y SI SE ENFERMARAN CORREN EL RIESGO DE QUE TAMPOCO LOS VEA UN MÉDICO. Necesitamos que se vaya porque es un peligro para los ciudadanos de toda la comunidad

    Responder
  2. pilar

    si pero para echarla hay que organizarse y montar la de san Quintín

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo