La línea 2 de metro llegará hasta Las Rosas

En una reunión celebrada esta tarde, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, ha confirmado a los representantes vecinales que la línea 2 de metro se ampliará hasta el barrio de Las Rosas, en San Blas.

La línea 2 de metro llegará hasta Las Rosas
la_linea_2_de_metro_llegara_hasta_las_rosas-2.jpg

Representantes de las asociaciones vecinales de Las Rosas, Las Musas, La Nueva Elipa, Bº Bilbao, de la Plataforma San Blas Simancas y de la FRAVM se han dado cita esta tarde con Luis Armada, viceconsejero de Transportes del Gobierno regional.

Sobre la mesa, la ampliación de la línea 2 de metro hasta el barrio de Las Rosas, una añeja reivindicación vecinal que, aunque el Partido Popular recogió en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo, inquietaba a los vecinos ya que los técnicos estaban barajando una posible alternativa que consistiría en crear un ramal de unión entre el paseo de Ginebra y la estación de San Blas o Las Musas.

En el encuentro, Luis Armada ha confirmado que el Gobierno regional ampliará la línea 2 desde La Elipa hasta Las Rosas durante esta legislatura, descartando así la opción del ramal para privilegiar la propuesta de las entidades vecinales. Armada ha adelantando que los técnicos de la consejería elaborarán los estudios de viabilidad a lo largo del 2008 para garantizar que en 2011 las vecinas y vecinos de Las Rosas estén comunicados con el centro de Madrid.

Vicente Pérez, portavoz de la Plataforma San Blas Simancas, ha señalado que “esta decisión hace justicia a una vieja reivindicación vecinal” y ha recordado que, “no obstante, las entidades del distrito seguimos pidiendo que la línea 2 llegue hasta el Estadio Olímpico de La Peineta, donde podría unirse con la línea 7 y dar así el necesario impulso a una zona claramente deficitaria en cuanto a la cobertura del transporte público”. Una demanda que será más acuciante, si cabe, si finalmente el Ayuntamiento de Madrid cede el Estadio de La Peineta al Atlético de Madrid, en virtud del protocolo de intenciones que ambas entidades firmaron el pasado 30 de julio para el desarrollo urbanístico del ámbito “Mahou Vicente Calderón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo