Cargos de libre designacion en Leganés

Varias entidades vecinales de Leganés denuncian el incremento del 40% en la contratación de cargos de libre designación en el Ayuntamiento del municipio a cargo de los presupuestos municipales, un dinero que, a su entender, debería destinarse a mejorar los servicios públicos.

Cargos de libre designacion en Leganés
cargos_de_libre_designacion_en_leganes-2.jpg

Las asociaciones de vecinos de Zarzaquemada, San Nicasio, Nueva Fortuna, Leganés Norte y Arroyo Culebro informan que el pasado mes de septiembre, el Pleno Municipal de Leganés aprobó el nombramiento de “cuarenta cargos de confianza” lo que supone “un aumento de más del 40% con respecto a los contratados el año pasado”. Los representantes de las entidades denuncian que “la mayoría de las funciones que van a desempeñar estos cargos se puede y se deben realizar por funcionarios municipales, lo que supondría un ahorro considerable para el erario publico ya que el coste anual de estos cargos es cercano a los dos millones de euros, dinero que sale de las arcas municipales que debía destinarse a mejorar y ampliar servicios públicos en los que la población se viera beneficiada”.

Esta contratación, añaden, “nada tiene que ver con la mejorar de la gestión municipal ya que, en su gran mayoría, exigen fidelidad y confianza política, no criterios de profesionalidad”. Las entidades, por su parte, “apuestan por una gestión con profesionales y por la eliminación de los cargos de confianza con sueldos que nada tienen que ver con los de los trabajadores, acordados por todos los grupos sin que la ciudadanía pueda opinar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo