Los jóvenes detenidos por robo en San Blas no residen en pisos tutelados de Las Rosas

Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre la procedencia de los jóvenes detenidos en San Blas por un robo con violencia, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas ha emitido un comunicado en el que, además de mostrar su solidaridad con las víctimas de la agresión, desmiente que los chicos residan en un piso tutelado de Las Rosas reservado a menores no acompañados.

Los jóvenes detenidos por robo en San Blas no residen en pisos tutelados de Las Rosas
Panorámica del barrio de Las Rosas, San Blas

Barrio de Las Rosas en el distrtito de San Blas, Madrid

A continuación reproducimos el comunicado en su integridad:

“Desde la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas Canillejas, ante la noticia aparecida en varios medios sobre la detención de 5 “ex-menas” en nuestro distrito, hacemos saber a través del presente comunicado que:

1. Lo primero hacer llegar nuestra solidaridad a la pareja víctima de la agresión y robo deseando se encuentren bien.

2. Hacemos saber que hemos contactado con la Policía Nacional en el distrito y nos confirman que ninguno de los detenidos era acompañado residente en el piso tutelado ubicado en el Barrio de Las Rosas y que ninguna de las personas detenidas es siquiera de nuestro distrito San Blas Canillejas.

3. Hacemos un llamado a la prensa para que, antes de publicar, se documenten correctamente, especialmente en este tipo de informaciones que para nada ayudan a la buena convivencia, que sí existe,en nuestros barrios entre nuestros vecinos y vecinas.

Coordinadora de Entidades Ciudadanas San Blas Canillejas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo