Nace Respira Madrid, un proyecto de divulgación científica de la Plataforma en Defensa de Madrid Central

La Plataforma en Defensa de Madrid Central, espacio en el que participa la FRAVM junto a decenas de organizaciones vecinales, sociales y ecologistas, acaba de estrenar una nueva línea de actuación destinada a la divulgación científica de cuestiones medioambientales y de salud. Con el nombre de Respira Madrid, el proyecto ha arrancado con la publicación del libro electrónico “Contaminación, Salud y Políticas Públicas”, que pone el foco en la polución proveniente del tráfico y sus efectos adversos.

Nace Respira Madrid, un proyecto de divulgación científica de la Plataforma en Defensa de Madrid Central
Respira Madrid, un proyecto de divulgación científica de la Plataforma en Defensa de Madrid Central

Alojado en la web https://www.respiramadrid.org/ este libro se compone de artículos científicos sobre las consecuencias de este tipo de contaminación en nuestra salud, la de los animales y el medio ambiente, así como la manera de combatirlas con “buenas políticas públicas, incluyendo el diseño de zonas de bajas emisiones y zonas verdes”.

La contaminación: una pandemia silenciosa, y Contaminación y biodiversidad: las aves urbanas como indicadores y proveedores de salud humana son los dos primeros textos que la Plataforma Madrid Central ha puesto a disposición del público en Respira Madrid. El segundo artículo, además, sirvió de base para una interesante charla-debate que tuvo lugar ayer, martes 16 de febrero, en forma de webinar, y que puedes ver en el siguiente enlace:

Desde la FRAVM solo podemos felicitarnos por la puesta en marcha de esta interesante iniciativa. Bienvenida, Respira Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo