La FRAVM solicita información sobre los motivos que hacen inviable el cierre nocturno de Barajas

Andrés Martínez ha solicitado al Ayuntamiento “los datos precisos y certificados” de que dispone para afirmar que el cierre nocturno del aeródromo es inviable social, económica y técnicamente y que ni AENA ni el ministerio de Fomento han hecho público.

La FRAVM solicita información sobre los motivos que hacen inviable el cierre nocturno de Barajas
la_fravm_solicita_informacion_sobre_los_motivos_que_hacen_inviable_el_cierre_nocturno_de_barajas-3.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid proponía hace unos días al ministerio de Fomento el cierre nocturno del aeropuerto de Madrid-Barajas, algo que la FRAVM, las asociaciones de vecinos del ámbito y los ayuntamientos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Fernando de Henares, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Pedrezuela y El Molar llevan tiempo reivindicando. El coordinador general de la concejalía de Medio Ambiente, Ignacio López Galiacho, sin embargo, afirma que “el cierre nocturno es inviable social, económica y técnicamente”.

Andrés Martínez, miembro de la A.V. AFAO, de la Coordinadora por el Cierre Nocturno de Barajas y responsable de la comisión de Medio Ambiente de la FRAVM ha requerido hoy al Ayuntamiento durante la Comisión de Pleno del Área de Gobierno de Medio Ambiente “los datos precisos y certificados que deben constar en el Ayuntamiento sobre este caso y que los vecinos desconocemos, en tanto en cuanto ni AENA ni Fomento los han hecho públicos en ningún momento”. Martínez considera que “las soluciones parciales de desviaciones de rutas, así como el traslado puntual de alguna de sus instalaciones son sólo parches con los que AENA intenta engañar a los vecinos y que únicamente sirven para trasladar el ruido de unas zonas a otras”. Advierte, además, que “esta situación de hoy no ha hecho más que empezar, ya que el desarrollo máximo operativo de Barajas, está por venir”, por lo que exige el inmediato cierre del aeródromo de 11 de la noche a siete de la mañana en aplicación del Real Decreto 1257/2003 que incluye límites y prohibiciones de vuelos nocturnos, tal como viene haciéndose en varios aeropuertos urbanos europeos desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo