En el marco de la ronda de reuniones que la federación vecinal está manteniendo con las candidaturas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, el martes 5 de mayo la dirección de la organización se dio cita con Manuela Carmena y Nacho Murgui, de Ahora Madrid, y con José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

El encuentro, más breve de lo previsto por problemas de agenda, se centró fundamentalmente en dos temas: el empleo y la rehabilitación de viviendas.

Ambas candidaturas subrayaron la importancia de impulsar políticas destinadas a reactivar el empleo en la región, en especial en los barrios y  municipios más castigados por la crisis económica y más desfavorecidos. Los cabeza de lista de las dos candidaturas mostraron, asimismo, su interés en la labor que desarrolla el Servicio de Dinamización de Empleo en la capital y reconocieron la necesidad de reforzar la intermediación y los servicios públicos de empleo de las distintas administraciones. 

El otro eje de la reunión se centró en la rehabilitación integral y en la rehabilitación energética de edificios, así como en la necesidad de instalar ascensores en los edificios de tres o más plantas para garantizar la accesibilidad a sus vecinos, en especial a los mayores.

En la conversación no se pasó por alto el impago de las subvenciones que el Gobierno regional adeuda a miles de vecinos que llevaron a cabo la rehabilitación de sus viviendas, ni la rebaja de las ayudas destinadas a instalar ascensores ni el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya renunciado a los fondos europeos destinados a la rehabilitación.

Dada la brevedad del encuentro, todas las partes quedaron emplazadas a una nueva reunión pasadas las elecciones del 24 de mayo.