La FRAVM firma un programa de acuerdos con Alberto Ruiz Gallardón

Esta mañana, Francisco Caño, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz respectivamente, han firmado un programa de acuerdos que el equipo de este último incorpora a su programa electoral.

La FRAVM firma un programa de acuerdos con Alberto Ruiz Gallardón
la_fravm_firma_un_programa_de_acuerdos_con_alberto_ruiz_gallardon-6.jpg

El programa incluye varias actuaciones en materia de participación ciudadana, planes especiales de inversión, movilidad, seguridad ciudadana, medio ambiente, urbanismo, vivienda y servicios sociales.

Francisco Caño ha señalado que la Federación valora muy positivamente la adquisición pública y responsable de compromisos por parte de los candidatos políticos y ha agradecido al candidato la consideración de las propuestas vecinales. Ha recordado, asimismo, que Alberto Ruiz Gallardón y la FRAVM ya firmaron un acuerdo con ocasión de las anteriores elecciones municipales el 7 de mayo de 2003 de cuyo grado de cumplimiento la Junta Directiva está bastante satisfecha.

El acuerdo recoge algunas de las propuestas trasladadas por representantes de la FRAVM en un encuentro celebrado el pasado 7 de marzo con Alberto Ruiz Gallardón y posteriormente definidas en varias reuniones de trabajo mantenidas con los concejales de Hacienda y Administración Pública, Economía y Participación Ciudadana, Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad y Empleo y Servicios a la Ciudadanía.

Caño ha señalado que, si bien no pocas propuestas transmitidas por las entidades vecinales han sido recogidas en el acuerdo “otras se han quedado en el tintero, como el de la retirada de los parquímetros de los barrios situados fuera del perímetro de la M-30, la ampliación del túnel de Santa María de la Cabeza, el desmantelamiento de los escalextric de Puente de Vallecas y Doctor Esquerdo, el compromiso de limitar y racionalizar la concesión de licencias para la instalación de antenas de telefonía móvil, el cierre total del tráfico en la Casa de Campo, la programación de planes de rehabilitación y de planes de reequilibrio territorial que, más allá de la ampliación de los Planes Especiales de Inversiones de varios distritos, plantee grandes actuaciones en el sur y este de la ciudad”.

A pesar de ello, ha puesto de manifiesto que las entidades vecinales continuarán peleando para conquistar esos objetivos y que “como hasta ahora, trabajaremos concienzudamente para garantizar que los acuerdos alcanzados se materializan y, sobre todo, que el alcance de las políticas de descentralización que se incluyen en este programa se amplíen y profundicen”.

Ha añadido, asimismo, que espera poder firmar acuerdos de similares características con el resto de candidatos tanto a la alcaldía como a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo