La FRAVM elegirá nueva junta directiva el próximo 27 de febrero

Las asociaciones vecinales que forman parte de la FRAVM están llamadas a participar en una asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de febrero para elegir la junta directiva que dirigirá la organización los próximos tres años. La asamblea se celebrará en el Centro de Día Municipal de Moratalaz, situado en la calle  Arroyo Belincoso, 13, frente a la sede de la federación.

La FRAVM elegirá nueva junta directiva el próximo 27 de febrero
La-FRAVM-elegira-nueva-junta-directiva-el-proximo-27-de-febrero-1.png

Han pasado ya tres años desde la celebración de la última asamblea general extraordinaria en la que las asociaciones vecinales eligieron el equipo que ha dirigido la organización en este periodo. Las veinte personas que lo componen tuvieron un cuaderno de ruta: el plan estratégico 2009-2012, que recogía los objetivos prioritarios y las metas volantes definidas de forma asamblearia por las asociaciones vecinales.  

Como era de esperar, la realidad ha desbordado los márgenes tanto de los diagnósticos como de la líneas de actuación consensuadas, pero el plan estratégico sirvió para señalar el camino a seguir en todos las comisiones de trabajo. Con el mismo afán por recoger el sentir de la base de la FRAVM y promover la participación de las asociaciones en la definición de su trayectoria futura, el pasado 14 de diciembre se celebró la Conferencia Vecinal en la que participaron 167 miembros de 80 asociaciones vecinales. En el encuentro se volvieron a establecer algunas ‘guías’, en este caso, en torno a tres ejes prioritarios, los establecidos por las relaciones entre las asociaciones vecinales y el barrio, las asociaciones y la FRAVM y las asociaciones y los movimientos sociales.Treinta asociaciones vecinales han presentado su candidatura para participar en las elecciones. Seis de ellas, una más que en las elecciones anteriores, llegan de fuera de la capital (Coslada, Majadahonda, San Fernando de Henares, Leganés, Getafe y Alcalá de Henares), un dato que da cuenta de la apuesta por consolidar la dimensión regional de la Federación, integrándose más y mejor las asociaciones vecinales de los pueblos en sus órganos de dirección.

En el transcurso de la asamblea, los miembros del equipo saliente expondrán de forma breve y concisa las líneas el trabajo realizado por la FRAVM antes de proceder a las votaciones para elegir la composición de la Junta Directiva que tomará las riendas de la organización durante el periodo 2011-2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo