Efectos de la nueva Ley del Suelo de Cifuentes en la ciudad y el acceso a la vivienda

La FRAVM, junto a Ecologistas en Acción, la Coordinadora de Vivienda de Madridy diversos partidos políticos, inicia hoy una campaña para visibilizar el proceso de tramitación de la nueva Ley del Suelo y sus efectos. En estos momentos se tramita en la Asamblea de Madrid el proyecto de Ley 3/2017 de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Se trata de un texto de enorme impacto ambiental, social y económico en la región pero que está pasando desapercibido para la mayoría de la población.

Efectos de la nueva Ley del Suelo de Cifuentes en la ciudad y el acceso a la vivienda
charlaateneovivienda

Dada la falta de visibilidad de este proceso y la trascendencia que la nueva ley tiene sobre el medio natural, el medio urbano, el acceso a la vivienda, el patrimonio cultural y el equilibrio territorial, Ecologistas en Acción, la FRAVM, la Coordinadora de Vivienda y otros grupos sociales inician hoy una campaña informativa y participativa, con la colaboración de partidos políticos.

Lo hacen con una mesa de debate que tendrá lugar a las 19:00 en el Ateneo de Madrid y se centrará en el efecto de la nueva ley sobre la ciudad consolidada y el acceso a la vivienda.

En el debate participarán Laura Díaz Román, diputada portavoz de urbanismo en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Podemos, Mª Ángeles Nieto, Coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales, y Alejandra Jacinto, de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (PAH y Stop Desahucios).

Tras la charla de esta tarde, durante los meses de febrero y marzo las citadas entidades organizarán actos similares dedicados al impacto del proyecto de ley sobre el patrimonio natural, el patrimonio histórico y el equilibrio territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo