La Casa del Barrio de Carabanchel abre sus puertas

El pasado sábado, un nuevo centro social vio la luz en Carabanchel. La Casa del Barrio, un espacio en el que participan varios colectivos vecinales, políticos y culturales de la zona, fue inaugurada con un concierto, un pasacalles y actividades infantiles, iniciativas en las que participaron centenares de vecinos y vecinas.

La Casa del Barrio de Carabanchel abre sus puertas
La-Casa-del-Barrio-de-Carabanchel-abre-sus-puertas-1.jpg

La fiesta de inauguración dio comienzo a las 12h con un recorrido por las calles de Carabanchel Alto a ritmo de batucada, mientras en el local las vecinas y vecinos degustaban el aperitivo ofrecido por la asociación vecinal de esta zona de Carabanchel.

Por la tarde hubo actividades para todos los gustos y edades: juegos infantilesamenizados por el grupo Scout 101 Altos Pirineos; exhibición del grupo GaleraCapoeira Karabanchel; la magia y el humor de Mago Luis; las canciones de José María Alfaya, el acordeón y castañuelas de Manolo y Mari; el ritmo de Chico Hugo y el hip-hop de Álvaro. Fueron varios cientos de vecinas y vecinos de todas las edades de los barrios deCarabanchel y alrededores, los que acudieron a la llamada festiva, que transcurrió en un ambiente de gran cordialidad. Situada en el número 64 de la avenida de Carabanchel Alto, la Casa del Barrio es un espacio de más de 300 metros cuadrados que será sede de la recientemente creada Asociación Cultural que tiene su mismo nombre, y de los colectivos sociales que quieran desarrollar en ella sus actividades, habiendo ya seis que han mostrado su decisión al respecto: la Plataforma de Jóvenes de KarabanchelAlto, el Ateneo Republicano de Carabanchel, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, el Grupo Antimilitarista de Carabanchel, el citado grupo scout, la Oficina de Derechos Sociales de Carabanchel, y el colectivo A Poko.

Además de las actividades sociales y culturales que organicen estas entidades, el local albergará las reuniones de comunidades de vecinos que lo requieran, los actos de otros colectivos o colegios e incluso otros de tipo particular que los propios vecinos demanden.

“El éxito de la fiesta inaugural apunta un futuro optimista a este nuevo espaciosocial,que nace como respuesta a la actitud antidemocrática del actual Ayuntamiento de Madrid, que niega sistemáticamente los espacios municipales para la participación vecinal”, indicó en un comunidado la citada asociación vecinal.

Galería de imágenes de la fiesta de inauguración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo