Segunda concentración en tres semanas para exigir la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Ventilla

Ante los nulos avances en la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Ventilla, las asociaciones vecinales de Tetuán impulsan la segunda concentración de protesta en menos de tres semanas. Esta tendrá lugar el próximo martes, 11 de marzo, a las 19:00, ante la salida de esa parada del suburbano.

Segunda concentración en tres semanas para exigir la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Ventilla
La AV de Ventilla reclama desde hace 15 años la instalación del ascensor

La vecindad de Ventilla y Tetuán, en la capital, insiste en una demanda tan básica como añeja: la instalación, sin más demoras, de un ascensor en la estación de Metro de Ventilla. Se trata de una mejora ya acordada por el Gobierno regional que, en virtud del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028 de Metro, debería cristalizar este año pero que, por alguna razón que desconocemos, ha decidido aplazar a 2027. Ante este retraso, la Asociación Vecinal Huerto Comunitario La Ventilla, junto a la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán y el Espacio Vecinal Bellas Vistas organizaron el pasado 20 de febrero una concentración de protesta a las puertas de la estación de Metro. Y el próximo martes, 11 de marzo, 19 días después, volverán a manifestarse a la misma hora, las 19:00, en el mismo lugar.

La asociación vecinal del barrio de Ventilla reclama desde hace 15 años la instalación de un ascensor en la estación de Metro del mismo nombre. Se trata de la parada de referencia de las familias que habitan en los 4.500 pisos de protección pública del entorno. Todos ellos cuentan con cupo para personas con discapacidad. También lo es para el centro de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, ubicado en la avenida de Asturias, y para una residencia de mayores que se halla próxima a esa estación de la Línea 11.

Pero a pesar de su demanda objetiva, la Comunidad de Madrid parece no tener prisa en instalar ese ascensor. La entidad vecinal logró que el Gobierno regional lo incluyese dentro de las actuaciones del citado plan de accesibilidad de Metro para ponerlo en marcha en 2025, pero de momento, no iniciará obra alguna hasta dentro de dos años.

Las tres entidades que organizan la concentración del próximo martes impulsaron hace un año una protesta similar para exigir la instalación de ascensores en todas las estaciones de Metro de la calle Bravo Murillo. Unos meses después de la movilización, el Gobierno de Ayuso anunció la construcción de un ascensor en la estación de Tetuán, algo que debería materializarse a partir de este mes de marzo.

La vecindad con dificultades de movilidad de Ventilla, que no es poca, lleva 15 años esperando su ascensor. Ya es hora de que este viejo anhelo se haga realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo