La Cabalgata popular de Hortaleza, más participativa que nunca

Este año la cabalgata de Hortaleza será más participativa que nunca. Las asociaciones organizadoras del popular festejo, que han sumado tres nuevos colectivos, han abierto un concurso entre los más jóvenes del distrito para diseñar el cartel y las carrozas de la cabalgata que, este año, se celebrará en el parque Clara Eugenia. El plazo del certamen finaliza el 27 de noviembre.

La Cabalgata popular de Hortaleza, más participativa que nunca
La-Cabalgata-popular-de-Hortaleza-mas-participativa-que-nunca-1.jpg

Hortaleza no claudica. Por tercer año consecutivo, las asociaciones organizadoras de la Cabalgata Participativa del distrito, que este año suma tres nuevos colectivos, vuelven a la calle para reivindicar un modelo de cabalgata participativo y público frente al que Elena Sánchez Gallar, la concejala del distrito, instauró en 2008: un escaparate de marcas comerciales que, en su itinerario por el distrito, evita barrios “populosos” como la UVA, el Parque de Santa María o San Lorenzo.

Este año, las entidades organizadoras de la cabalgata popular ‘de siempre’ han buscado el apoyo de los más jóvenes convocando dos concursos dirigidos a la población escolar de Hortaleza: un concurso de concurso de carteles para estudiantes de ESO y otro de diseño de carrozas para estudiantes de Infantil y Primaria, cuyas bases se pueden consultar en la web de Hortaleza en Red.

El plazo de entrega de los dibujos y proyectos finaliza el día 27 de noviembre y los trabajos se podrán entregar en la sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) donde estudie o en las asociaciones Radio Enlace, AV La Unión de Hortaleza y Danos Tiempo.

Los ganadores serán premiados con una cámara digital y todas las obras formarán parte de una exposición que se mostrará en el marco de la jornada popular y reivindicativa de la Cabalgata de Hortaleza que se celebrará en el parque Clara Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo