Hortaleza no claudica. Por tercer año consecutivo, las asociaciones organizadoras de la Cabalgata Participativa del distrito, que este año suma tres nuevos colectivos, vuelven a la calle para reivindicar un modelo de cabalgata participativo y público frente al que Elena Sánchez Gallar, la concejala del distrito, instauró en 2008: un escaparate de marcas comerciales que, en su itinerario por el distrito, evita barrios “populosos” como la UVA, el Parque de Santa María o San Lorenzo.

Este año, las entidades organizadoras de la cabalgata popular ‘de siempre’ han buscado el apoyo de los más jóvenes convocando dos concursos dirigidos a la población escolar de Hortaleza: un concurso de concurso de carteles para estudiantes de ESO y otro de diseño de carrozas para estudiantes de Infantil y Primaria, cuyas bases se pueden consultar en la web de Hortaleza en Red.

El plazo de entrega de los dibujos y proyectos finaliza el día 27 de noviembre y los trabajos se podrán entregar en la sede de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) donde estudie o en las asociaciones Radio Enlace, AV La Unión de Hortaleza y Danos Tiempo.

Los ganadores serán premiados con una cámara digital y todas las obras formarán parte de una exposición que se mostrará en el marco de la jornada popular y reivindicativa de la Cabalgata de Hortaleza que se celebrará en el parque Clara Eugenia.