La AV Cuatro Caminos-Tetuán estrenará nueva sede

La AV Cuatro Caminos-Tetuán respira tranquila: tras varios meses de incertidumbre provocada por el proceso de remodelación del mercado de San Enrique, en el que se sitúa en la actualidad la sede de la entidad, la asociación y la FRAVM han logrado negociar la cesión de un local en un inmueble de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid.

La AV Cuatro Caminos-Tetuán estrenará nueva sede
La-AV-Cuatro-Caminos-Tetuan-estrenara-nueva-sede-1.jpg

La asociación decana del distrito de Tetuán, constituida hace 38 años, ocupaba un local ubicado en un edificio municipal que el Ayuntamiento de Madrid quiere remodelar. La noticia ha tenido en vilo a la entidad durante varios meses, que inició una campaña informativa para exigir el realojo de su sede en otro local.

Por fin, el pasado mes de febrero, la entidad y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) lograron negociar la cesión de un espacio municipal propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) y la mediación de la Dirección General de Participación Ciudadana la cesión de un local de 60 metros cuadrados situado en el número 3 de la plaza Ángel Carbajo.

Se trata de una vivienda del primer piso del inmueble municipal por el que la asociación vecinal pagará un alquiler de unos 200 euros.

La presidenta de la asociación, Carmen Míguez, se muestra “satisfecha” con el nuevo emplazamiento y, sobre todo, “tranquila” ya que así la asociación puede dar continuidad a un trabajo por el barrio que pronto cumplirá una trayectoria de 40 años.

La EMVS tiene que hacer unas pequeñas obras de mejora del local (reformar el baño, cambiar los puntos de luz, pintar las paredes y tirar un tabique para optimizar el uso del espacio), al término de las cuales la asociación podrá efectuar el traslado.

Banco de alimentos de Tetuán

Además de la asociación, la remodelación del inmueble afectará al Banco de Alimentos de Tetuán, una iniciativa promovida por la asamblea del 15M del distrito y en la que participan, además, 30 familias y más de 100 personas, al que la entidad vecinal prestaba un espacio para almacenar los alimentos.

En estos momentos, el banco está buscando un local alternativo para “poder continuar con este proyecto de cooperación y solidaridad en el que participan decenas de familias del distrito que actualmente están pasando por situaciones de extrema necesidad de la crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo