La 91ª Marea Blanca se desplaza a San Sebastián de los Reyes ante la “dramática situación de la sanidad pública” en la zona norte

Una vez más, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) organiza el próximo domingo, 19 de diciembre, una Marea Blanca, la número 91. En esta ocasión, y ante la dramática situación de la sanidad pública en la Zona Norte de la Comunidad de Madrid, se desplaza al municipio de San Sebastián de los Reyes. La marcha saldrá a las 12:00 desde el Hospital del Norte.

La 91ª Marea Blanca se desplaza a San Sebastián de los Reyes ante la “dramática situación de la sanidad pública” en la zona norte
Plantación de carteles por la sanidad pública ante el Hospital del Norte. 15 de diciembre de 2021

Esta localidad tiene el hospital de referencia de buena parte de esa zona, el Hospital del Norte, llamado “Infanta Sofía”, que, como es de sobra conocido, sigue teniendo cerrada la Torre 4 , así como 16 camas UCI. Camas que, denunciadas muchas veces por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, “podrían haber sido utilizadas desde antes de la pandemia provocada por la Covid-19, pero que la soberbia de Isabel Díaz Ayuso mantiene cerradas”.

Esta plataforma lleva meses denunciando también carencias comunes a todos los centros hospitalarios de nuestra Comunidad, “que siguen sufriendo recortes en personal sanitario, largas e interminables listas de espera y un sinfín de penalidades, que, a duras penas, intentan solventar día a día nuestros sanitarios y sanitarias con su esfuerzo y enorme profesionalidad”.

En Atención Primaria el panorama aun es más desolador. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, en la que participan diversas asociaciones vecinales, desarrolla en la actualidad una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para denunciar públicamente la grave situación de este imprescindible servicio sanitario en nuestra zona, y por ende en toda la región.

“Seguimos sin la tantas veces prometida construcción y puesta en marcha del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes, seguimos con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España cerrado desde el inicio de la pandemia, se mantiene el cierre a las 18:00 horas del Centro de Salud Marqués de Valdavia de Alcobendas, vivimos actualmente el desmantelamiento del Centro de Especialidades “La Paz” de la calle Blas de Otero también de la misma localidad, y los recortes de personal y material en todos los centros de Atención Primaria como sucede en el resto de la Comunidad, así como las demoras producidas por estos recortes en la citación de los pacientes”, recuerda la plataforma.

Por todo ello, la 91ª Marea Blanca de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca se realizará el próximo domingo, 19 de diciembre, desde las 12:00 horas, partiendo desde el Hospital del Norte, el Infanta Sofía, hasta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes.

La Plataforma Zona Norte quiere aunar la lucha en defensa de la Atención Hospitalaria con la de la Atención Primaria, ya que ambos ejes son fundamentales para nuestra Sanidad Pública en la Zona Norte de Madrid y, por ende, en toda nuestra Comunidad. Por ello, invita a la ciudadanía a participar en la 91ª Marea Blanca, porque juntos podemos conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo