Con el mensaje ‘Orgullo de los barrios. Vallekas por la diversidad. Nuestros derechos no son un negocio’, la manifestación partirá a las 20:00 desde el metro de Puente de Vallecas y discurrirá por la Avenida de la Albufera y las calles Sierra de Cadi y Arroyo del Olivar, para finalizar en el Bulevar de Peña Gorbea, donde el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, dirigirá unas palabras a los asistentes.

Esta marcha servirá también para rendir homenaje a todas las personas que recorrieron la Avenida de la Albufera el 25 de junio de 1981, en una dVerbena 7 tetase las primeras manifestaciones por los derechos del colectivo LGTBI de la historia de la ciudad de Madrid. Se trata de un acto abierto a todas las asociaciones vecinales y colectivos sociales del barrio, en la que participarán tres batucadas: Sambajes, La Kalle y Átiko 13.

También mañana miércoles, a las 12:00, tendrá lugar el izado de la bandera LGTBI en el balcón de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, con la presencia de Vicky, una activista y refugiada trans hondureña.

El objetivo de la manifestación es visibilizar al colectivo LGTBI del barrio y reivindicar un Orgullo descentralizado, diverso e inclusivo, menos consumista y más cercano a los problemas de la ciudadanía. Asimismo, Orgullo Vallekano, en el que participan grupos LGTBIQ y asociaciones vecinales, defiende unos ideales que se alejan de los manejados por los grandes empresarios del Orgullo oficial y cuestiona los intereses privados en la organización del World Pride.

Verbena en el Parque del Cerro del Tío Pío

Dos días después de manifestación, el viernes 30 de junio, el Parque del Cerro del Tío Pío acogerá uno de los platos fuertes de este Orgullo Vallekano: la verbena ‘7 Tetas 6 Colores’, que arrancará a las 20:00 y contará con la colaboración de un buen número de artistas, entre ellos: Algora, La Prohibida, Puppy Poison, Las Bajas Pasiones, Mónica Moss, Carolina Sobe, Alan Neil, J. Agudo & Ángel V., Giorgio Hernani y Las Lunáticas. La maestra de ceremonias será la actriz y cantante Roma Calderón y el acceso al evento será gratuito.

Durante el concierto, diversos puestos ofrecerán comida y bebida a precios populares. También se podrá disfrutar de un mercadillo de artesanía dentro del mismo evento.